LOADING

Type to search

2001, Venezuela, May 2008

Share
Venezuela es el peor país en América Latina para hacer negocios y Chile el mejor, según el índice de negocios en la región del semanario Latin Business Chronicle.

El índice, Latin Business Index, mide el ambiente de negocios en 19 países en América Latina viendo a cinco factores principales y 27 sub categorías, entre ellos el ambiente macro económico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico.

Venezuela se ubicó como el peor país gracias a que tiene el peor ambiente macro-económico y corporativo de América Latina y el segundo peor puntaje para ambiente político (detrás de Haití) y globalización/competitividad. Sin embargo, en la categoría de nivel tecnológico, Venezuela es el cuarto mejor en América Latina. El ambiente macro-económico se ha debilitado, gracias a que Venezuela tiene la segunda mayor inflación del mundo, según Latin Business Chronicle.

Chile se ubicó en el primer lugar del ranking gracias a tener el mejor ambiente corporativo y político de América Latina, además del segundo-mejor puntaje en globalización/competitividad y el tercer mejor en tecnología. Sin embargo, no está entre los cinco mejores en cuanto a ambiente macro económico gracias a un crecimiento económico lento y una inflación en aumento.

Panamá llego a ser el segundo-mejor país para hacer negocios en América Latina. Le sigue Perú, Uruguay y República Dominicana. México se ubico como el sexto-mejor país, mientras Brasil es el noveno país en el ranking. Aparte de Venezuela y Haití, los peores países para hacer negocios en América Latina incluye Bolivia, Nicaragua y Honduras, de acuerdo al Latin Business Index.

Latin Business Chronicle es un semanario de Internet que se especializa en negocios en América Latina. Tiene más de 20 mil lectores al mes, en su mayoría ejecutivos de empresas multinacionales como Exxon Mobil, Hewlett-Packard y General Motors.

Fecha publicada: 17/05/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.