LOADING

Type to search

El Financiero, Costa Rica, April 8, 2008

Share

Cae comercio entre Costa Rica y UE en el 2007

Redacción

Costa Rica está entre los cinco países que más ha disminuido su comercio con la Unión Europea (UE), según un análisis del semanario Latin Business Chronicle publicado hoy 8 de abril .

El reporte también concluye que República Dominicana reemplazo al país como el décimo importador de productos de América Latina a la UE.

El comercio entre Costa Rica y la UE cayó 3,7% a 3.958 millones de euros en el 2007. Las importaciones cayeron 11,6% a 964 millones de euros, mientras las exportaciones cayeron 0,8% a 2.993 mil millones de euros. Mientras tanto el comercio entre Costa Rica y Estados Unidos, creció 6,9% el año pasado, y con China, un 33,3%.

Costa Rica fue el país dentro del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (Cafta, por sus siglas en inglés) que más cayó en su comercio con la UE en términos reales (con una caída de 152 millones de euros) y el segundo en términos porcentuales después de El Salvador.

En cambio, República Dominicana fue la nación que más creció su comercio con los europeos (271 millones de euros), mientras Nicaragua aumentó más en términos porcentuales (20,9%).

Pese a esto, el país sigue siendo el principal socio de la UE dentro de los países firmantes del Cafta y el principal exportador hacia el mercado europeo.

Latin Business Chronicle es un semanario de Internet que se especializa en negocios en América Latina. Tiene más de 20.000 lectores al mes.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page