LOADING

Type to search

Portafolio, Colombia, March 27, 2008

Share

En 90,7% creció comercio de China con Colombia en 2007 respecto a 2006

Marzo 26 de 2008

- Eso equivale a un intercambio de 3.357 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio chino.

De acuerdo a la entidad, ningún otro país en la región creció tanto en términos porcentuales. Las exportaciones colombianas hacia China aumentaron 315,2 por ciento a 1.095 millones de dólares.

Mientras tanto, las importaciones de China llegaron a 2.261 millones de dólares, que significa un aumento de 51,1 por ciento frente al 2006.

Además un análisis elaborado por el semanario Latin Business Chronicle especifica que Colombia es el país latinoamericano que más crece su comercio con China en terminos porcentuales.

De acuerdo al reporte, Colombia ha reemplazado a Costa Rica como el octavo socio comercial de China en América Latina y a Uruguay como el noveno exportador latinaomericano a China.

El comercio entre China y toda América Latina creció 46,2 por ciento a 102.611 millones de dólares, que marca un nuevo nivel histórico. Las exportaciones de América Latina hacia China subieron 49,4 por ciento a 51.068 millones de dólares, mientras las exportaciones chinas hacia América Latina aumentaron 43,1 por ciento al llegar a 51.543 millones de dolares.

El terminos reales, Brasil fue el país que más aumentó su comercio con China (9.400 millones de dolares). También se destaca como el mayor socio de China, seguido por México, Chile, Argentina y Perú. El mercado latinoamericano más grande para las exportaciones chinas es México, seguido por Panamá, Chile y Argentina. El país latinoamericano que más exporta a China es Brasil, seguido por Chile, Argentina, Perú y México.

 

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page