LOADING

Type to search

Ultima Hora, Paraguay, March 17, 2008

Share

No mejoró nivel de seguridad para negocios

Los países de Costa Rica, Chile y el Uruguay son los más seguros para hacer negocios en Latinoamérica, mientras que Haití es el más peligroso de la región, de acuerdo al estudio del Latin Security Index 2008.

Los niveles de peligro a los que se enfrentan las empresas y los ejecutivos extranjeros en Paraguay se mantienen sin variación, de acuerdo al índice de seguridad latina -Latin Security Index 2008- preparado por FTI Consulting Ibero America para el semanario de negocios Latin Business Chronicle.

La medición califica al país con 3 puntos en una escala de de 1 a 5 -donde 1 es el más seguro y 5 el más peligroso-, con lo que permanece en la misma posición que el ránking anterior, junto a Argentina, Panamá y Perú.

El Latin Security Index mide los niveles de peligro en Latinoamérica basado en las tasas de homicidios y otros factores que afectan la seguridad corporativa y de los ejecutivos extranjeros de negocios.

Estos números son tomados de las estadísticas oficiales de gobierno, las policías locales, organismos no gubernamentales e institutos de investigación del crimen.

MEJORES Y PEORES. Costa Rica, Chile y Uruguay son los países más seguros de Latinoamérica para empresarios, ejecutivos y empresas multinacionales, de acuerdo al índice en cuestión.

En la zona más complicada de la región, con una calificación de 4 puntos, se encuentran Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Bolivia, Brasil, Venezuela y Colombia.
En este último caso, la consultora advierte que la muerte de uno de los principales líderes de la FARC ocurrida en las últimas semanas, ha introducido "inestabilidad geopolítica", debido a que los rebeldes podrían intensificar sus ataques en Colombia y utilizar a Venezuela y Ecuador como lugares de resguardo.

De acuerdo al gerente general de FTI Consulting Ibero America, Frank Holder, aunque Venezuela está mostrando una tendencia hacia mayor peligrosidad, Colombia todavía sigue siendo más peligrosa que su vecino -ambos tienen un score de 4 puntos.

LA MÁS PELIGROSA. La nación considerada como la más peligrosa de la región es Haití, con una puntuación de 5, que es la última nota en la escala de calificación.

"Haití sigue teniendo disturbios civiles y políticos además de un nivel extremadamente alto de homicidios y otros crímenes serios", señala Holder. Cuba no fue incluida en la medición por falta de datos fidedignos sobre la situación de seguridad.

La consultora señaló que los principales delitos que siguen afectando a las organizaciones son el secuestro, robo de autos, robo de carga e invasión de morada.

DOMINICANA OCUPA BUENA POSICIÓN
La República Dominicana es el segundo país latinoamericano más seguro para las inversiones, dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC), según un reciente informe dado a conocer por Seguridad Latina.

En este sentido señala que la seguridad para empresarios y empresas multinacionales en República Dominicana ha mejorado, según el último índice de Seguridad Latina, Latin Security Index.

"República Dominicana ha podido bajar sus tasas de crimen gracias a inversiones y un enfoque a la seguridad pública y probablemente también gracias a que la economía está mejorando", dijo Frank Holder, el gerente senior para consultoría forense y de litigio y experto de


Originial link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page