LOADING

Type to search

AlMomento.net, Dom. Rep., March 14, 2008

Share

República Dominicana, segundo país latino más seguro para invertir

MIAMI, Florida.- La República Dominicana es el segundo país latinoamericano más seguro para las inversiones, dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC), según un reciente informe dado a conocer por Seguridad Latina.

La seguridad para empresarios y empresas multinacionales en República Dominicana ha mejorado, según el último índice de Seguridad Latina, Latin Security Index, hecho por FTI Consulting Ibero América para el semanario Latin Business Chronicle.

 El índice incluye una clasificación de nivel de peligro en cada país medido por puntos desde 1 a 5, con uno para un país totalmente seguro y 5 para el peor. Sólo tres países en América Latina recibieron dos puntos que fueron  Costa Rica, Chile y Uruguay.

Mientras que la República Dominicana mejoró su puntaje de 4 a 3 y fue uno de sólo tres países en América Latina que mejoró durante el ultimo año.

"República Dominicana ha podido bajar sus tazas de crimen gracias a inversiones  y un enfoque a la seguridad publica y probablemente también gracias a que la economía esta mejorando" dijo Frank Holder, el gerente senior para consultoría forense y de litigio  y experto de seguridad en América Latina.

Dentro del grupo CAFTA, República Dominicana es el segundo más seguro país, después de Costa Rica, que se considera el más seguro en toda América Latina, según el último índice. Por otro lado, Haití es el más peligroso país en la región, con 5 puntos.

El año pasado, Haití recibió un 4. "Haiti sigue teniendo disturbios civiles y políticos además de un nivel extremadamente alto de homicidios y otros crímenes serios," dice Holder. Siete países de la región recibieron 3, ocho recibieron 4 y un país recibió un 5.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page