LOADING

Type to search

La Trinchera, Nicaragua, March 13, 2008

Share
Nicaragua, segundo en seguridad empresarial

--- Primero Costa Rica y los demás muy mal

Costa Rica es la más segura de América Latina para empresarios y empresas multinacionales, según el último índice de Seguridad Latina – Latin Security Index – hecho por FTI Consulting Ibero America para el semanario Latin Business Chronicle.

El índice incluye una clasificación de nivel de peligro en cada país, medido por puntos desde 1 a 5 – con 1 para un país totalmente seguro y 5 para el peor. Sólo tres países en América Latina reciben 2 puntos, Costa Rica, Chile y Uruguay. Y de ellos, Costa Rica se ubica como el más seguro, dice Frank Holder, el gerente general senior para consultoría forense y de litigio de FTI y un experto prominente de seguridad en América Latina.

Nicaragua es el segundo más seguro en Centroamérica, con 3 puntos. Los demás países recibieron un nivel de peligro de 4. Mientras tanto, Guatemala empeoró su nivel de peligro desde el año pasado cuando obtuvó 3 puntos.

Brasil y México, las economías más grandes de América Latina, recibieron 4 puntos, lo mismo que el año pasado. Eso significa que los dos están entre los cinco más peligrosos países en la region.

Los otros son Colombia y Venezuela. El reciente conflicto sobre bases de la guerrilla de las FARC en Ecuador, sólo ha empeorado la situación en estos dos países, segun FTI. “A pesar de que los esfuerzos del presidente Alvaro Uribe contra las FARC está mostrando progreso visible en cuanto a bajar los secuestros, la muerte de un alto comandante de FARC en Ecuador ha resultado en inestabilidad geopolítica y probablemente significa que los ataques de FARC dentro de Colombia vuelven, utilizando Venezuela y Ecuador como refugios,” prognostica Holder.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page