LOADING

Type to search

La Tercera, Chile, March 11, 2008

Share

 

Costa Rica, Chile y Uruguay son los países más seguros para hacer negocios en Latinoamérica

El ranking realizado por FTI Consulting Ibero America puso a Haiti como el país más peligroso de la región

Antonio Astudillo Muñoz

Costa Rica, Chile y Uruguay son los países más seguros de Latinoamérica para empresarios, ejecutivos y empresas multinacionales, según el último índice de seguridad Latina – Latin Security Index – preparado por FTI Consulting Ibero America para el semanario de negocios Latin Business Chronicle.

El índice, que se construye en una escala de de 1 a 5 -donde 1 es el más seguro y 5 el más peligroso- ubica a Chile, Costa Rica y Uruguay con una puntuación de 2, siendo la nación caribeña la considerada más segura para realizar negocios.

Más atrás en la calificación se ubicaron Argentina, Panamá, Paraguay y Perú, todos con 3 puntos y sin variación respecto de la anterior medición, mientras que Ecuador mostró niveles de peligrosidad más altos y Republica Dominicana se mantuvo en niveles estables.

En la zona más complicada de la región, con una calificación de 4 puntos, se encuentran Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Bolivia, Brasil, Venezuela y Colombia. En este último caso, la consultora señaló que la muerte de algunos de los principales líderes de la FARC ocurridos en las últimas semanas, ha introducido "inestabilidad geopolítica", debido a que los rebeldes podrían intensificar sus ataques en Colombia, y utilizar a Venezuela y Ecuador como lugares de resguardo.

El país considerado como el más peligro de la región fue Haití, con una puntuación de 5. Según señaló Frank Holder, gerente general de la consultora, "Haiti sigue teniendo disturbios civiles y politicos además de un nivel extremadamente alto de homicidios y otros crimenes serios”.

Asimsimo, Cuba no fue incluido en la medición por falta de datos fidedignos sobre la situación de seguridad.

La consultora señaló que los principales delitos que siguen afectando a las organizaciones son el secuestro, robo de autos, robo de carga e invasión de morada.
El Latin Security Index mide los niveles de peligro en Latinoamérica basado en las tasas de homicidios y otros factores que afectan la seguridad corporativa y de los ejecutivos extranjeros de negocios. Estos números son tomados de las estadísticas oficiales de gobierno, las policías locales, ONG e institutos de investigación del crimen.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page