País entre los más seguros para hacer negocios
Latin Security Index 2008
12/03/2008 12:00 PM
Una nota de 1 la merece el país más seguro para hacer negocios de América Latina, y la de 5 el menos seguro.
De la región ninguna nación obtuvo la máxima calificación, sin embargo, Costa Rica , Chile y Uruguay fueron los mejores de los 19 países medidos. Todos obtuvieron un 2, según el Latin Security Index del 2008.
Haití es el gran perdedor y con una nota de 5 es el país más inseguro de toda la región. Panamá ostenta el cuarto lugar en seguridad, con un puntaje de 3.
Colombia y Venezuela tienen una nota de 4, las posiciona en el puesto 17 y 18 de las 19 naciones consideradas en el estudio.
Toda Latinoamérica obtuvo una nota promedio de 3,4.
Para la realización del índice se consideraron las tasas de homicidios y variables que afectan la seguridad de los ejecutivo s y las empresas mutinacionales.
FIT Consulting Ibero America tomó como fuentes las cifras oficiales de instituciones de seguridad, policía local, gobierno y ONG’s.