LOADING

Type to search

Portafolio, Colombia, February 21, 2008

Share

Colombia desplazó a Chile como cuarto socio comercial más grande de Estados Unidos en América Latina

Así lo concluyó un análisis del semanario Latin Business Chronicle con base en datos nuevos del US Census Bureau.

El comercio entre Colombia y Estados Unidos creció 12,7 por ciento a 18.000 millones de dólares el año pasado. En cambio el comercio entre Estados Unidos y Chile creció 5,9 por ciento a 17.300 millones de dólares.

El comercio total entre Estados Unidos y América Latina también está creciendo a pesar de la desaceleración de la economía estadounidense. En total, el comercio entre Estados Unidos y toda América Latina creció 6,2 por ciento a 562.000 millones de dólares. Esto es un nuevo récord, según Latin Business Chronicle.

El comercio entre Estados Unidos y la Comunidad Andina aumentó 5,3 por ciento a 37.000 millones de dólares en 2007. Paraguay es el país en América Latina que más creció su comercio con Estados Unidos en 2007 en términos porcentuales. El país suramericano aumentó su comercio con E.U. 34,7 por ciento.

Panamá sigue, con 33,3 por ciento. Por otro lado es Haiti, que notó el peor resultado a causa de que su comercio con Estados Unidos bajó 8,8 por ciento. El comercio con México, el principal socio de Estados Unidos en América Latina, creció 4,5 por ciento a 347.300 millones de dólares el año pasado. México tuvo el crecimiento más lento entre los cinco principales socios de Estados Unidos, según Latin Business Chronicle.

A pesar del embargo de ese país contra Cuba, su comercio está creciendo. El año pasado aumentó 31,4 por ciento, gracias a un repunte de 31,3 por ciento de las exportaciones hacia la isla. 
Miami.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page