LOADING

Type to search

Clave Digital, Dom. Rep., January 18, 2008

Share

 

ESTUDIO DE HERITAGE Y DOW JONES

Gran corrupción y mal ambiente de negocios en República Dominicana

La República Dominicana sigue siendo considerada uno de los países peor catalogado en materia de corrupción y ambiente de negocios en América Latina, según un estudio de Heritage Foundation y Dow Jones.

Según el informe de la entidad norteamericana, el bajo índice de garantía de derecho de propiedad y una gran corrupción se combinan con problemas de  inflación.

El estudio de Heritage Foundation y Dow Jones también señala que el sistema de justicia es ineficiente, burocrático y tedioso.

"El gobierno puede expropiar la propiedad privada de manera arbitraria. Muchas edificaciones que estaban destinadas a desarrollo de inversiones comerciales han sido confiscadas”, afirmó.

Sostiene también que aunque el gobierno ha mejorado lentamente sus leyes sobre marcas y derechos comerciales, los derechos de propiedad intelectual siguen siendo pobres.

Según Heritage Foundation y Dow Jones, la corrupción es percibida como significativa.

“La corrupción oficial está generalizada. Aún con las reformas recientes, los líderes de negocios locales y extranjeros se quejan de que la corrupción judicial y administrativa afecta la solución de disputas de negocios”, argumenta.

El estudio se encuentra en www.latinbusinesschronicle.com, fechado en enero 15 de 2008, y en general sostiene que la libertad económica ha declinado en América Latina.

Resalta que la República Dominicana mantiene controles sobre los precios de la electricidad y los combustibles, y los subsidios a la agricultura y a la generación de energía.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page