LOADING

Type to search

El Financiero, Mexico, December 17, 2007

Share

Eligen a Calderón como Líder del Año
Nacional - Lunes 17 de diciembre (12:00 hrs.)

  • El semanario estadounidense Latin Business Chronicle destaca sus reformas en el primer año de gobierno
  • Ha ayudado a aumentar significativamente la confianza en México por parte de inversionistas y empresas extranjeras, indican

El Financiero en línea

Miami, 17 de diciembre.- El presidente de México, Felipe Calderón, fue elegido hoy como Líder del Año en América Latina por el semanario estadounidense Latin Business Chronicle por sus reformas en el primer año de gobierno.

El mandatario "ha ayudado a aumentar significativamente la confianza en México por parte de inversionistas y empresas extranjeras", manifestó el director de la revista semanal de internet, Joachim Bamrud.

Esto, destacó Bamrud, "gracias a su reforma fiscal y de pensiones, su plan de infrastructura y sus medidas contra el crimen  organizado".

En su informe sobre Líder del Año en la región, el semanario destacó que la inversión extranjera directa en México aumentó 21.7 por ciento a 23 mil millones de dólares este año, según estimaciones del propio gobierno.

"Aunque la economía está creciendo a niveles lentos, se espera que va a crecer más en el futuro gracias a las reformas", afirmó el Business Chronicle.

"Calderón ha tenido un buen primer año," afirmó Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, una organización con sede en Washington, D.C., en un comentario al semanario.

"Parece que (Calderón) ha encontrado la fórmula para gobernar México, progresando gradualmente y de manera consistente, tema por tema", buscando los apoyos necesarios en el Congreso, agregó.

Las reformas de Calderón contrastan con la falta de reformas en Brasil y las políticas populistas en otros países en América Latina durante el año, según el semanario.

Latin Business Chronicle con sede en Miami, Florida, es un semanario especializado en negocios de América Latina, y cuenta con casi 400 mil lectores al año. (Con información de Notimex/AYV)

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page