LOADING

Type to search

Hoy, Ecuador, August 16, 2007

Share

"Ecuador podría llegar al default o al fin de Correa"

 Un reciente artículo de Walter Molano, titulado “Ecuador: Getting Ugly” y publicado por Latin Business Chronicle, concluye que la erosión de las políticas macroeconómicas del Ecuador lo están conduciendo al default de la deuda, o al fin de la Presidencia de Correa.

En efecto, según el autor, la situación en el Ecuador se está poniendo fea. Luego del 73% de aprobación que el presidente tenía a inicios de su Gobierno ( y que llegó al 76% en abril), su popularidad ha disminuido. La semana pasada fue del 59% y con una tendencia decreciente. El nivel de desaprobación al régimen alcanzó el 34%.

Asimismo, el artículo señala que el crecimiento económico fue de apenas el 1,2% en el primer trimestre de 2007, la tasa más baja de los últimos cuatro años. El sector externo también está en problemas, según Molano; las exportaciones cayeron 2,4% en el primer trimestre, a pesar de los altos precios del crudo.

Además, señala que el presidente Correa está siguiendo los pasos de Hugo Chávez, cooptando a los militares, aumentándoles sus salarios y entregándoles los contratos de pavimentación de carreteras.
Añade, además, que el ambiente tenue obligó a Correa a ablandar su discurso sobre la moratoria de la deuda, y en su lugar ha propuesto su reestructuración, pero como van las cosas, no le quedará otra opción. (DMM)

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page