LOADING

Type to search

El Mundo, El Salvador, July 23, 2007

Share
Vuelo directo desde Milán será semanalImprimir
23.07.2007


Programación El primer vuelo directo Milán-El Salvador llega en octubre



Mariana Belloso
Diario El Mundo



La llegada del primer vuelo directo Milán-El Salvador se espera para el próximo 14 de octubre, según informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

La frecuencia, que en un principio se había pensado para ser mensual, será ahora semanal, debido a la gran demanda en la preventa registrada por los operadores turísticos que trabajan con Livingston, la aerolínea italiana que ofrecerá el vuelo.

La empresa ha establecido además una alianza con Transportes Aéreos del Continente Centroamericano (TACA), que se encargará de trasladar a los turistas europeos que arriben al Aeropuerto Internacional El Salvador, al resto de países de Centroamérica.


Buenas expectativas

El Ministerio de Turismo confía en que este nuevo vuelo, cuyo precio rondará los $1,000 más impuestos durante la temporada alta, permita aumentar la cantidad de turistas europeos que llegan a El Salvador.

Se espera que este año el país reciba más de 1.2 millones de visitantes, pero la meta es subir a 2 millones de turistas por año, y que además incremente la proporción de europeos dentro de los mismos.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, retomados por la publicación Latin Business Chronicle, El Salvador fue el país con mayor crecimiento en turismo durante 2006.

La entidad reporta que los ingresos por turismo de El Salvador llegaron a $780 millones en 2006, un aumento de 46.5% comparado con 2005.

 El Salvador también se destaca en la lista de principales ganadores de llegadas, según Latin Business Chronicle, tras recibir un total de 1.1 millones turistas el año pasado, un crecimiento de 17.4% comparado con 2005.
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page