LOADING

Type to search

Hoy, Ecuador, July 6, 2007

Share
Confeniae acusa a una ONG canadiense
José Avilés, presidente de la Confeniae, en una carta dirigida a la organización canadiense MiningWatch, la acusa de financiar el paro minero en la Amazonía. En la misiva, publicada ayer por Latin Business Chronicle, Avilés asegura: “(...) Me siento profundamente ofendido e indignado de que su organización envíe fondos del Canad?á para financiar la violencia, las actividades ilegales y la continuación de la pobreza de los indígenas en el Ecuador”.

Avilés critica la "satanización" que se hace internacionalmente a la actividad minera en el país y "sus impactos en nuestras comunidades". Afirma que las "compañías canadienses han construido escuelas, casas comunales, reparado iglesias, han mejorado nuestros caminos...". Agrega que los trabajos en la minería son bien pagados, (de 4 a 5 veces el salario mínimo vital del Ecuador), y que la industria es el mayor empleador de mano de obra indígena shuara en Zamora Chinchipe”.

Mientras tanto, desde las 16:00 de ayer y hasta el cierre de esta edición, en el Gran Hotel de Coca, se encontraban reunidos los representantes de la comunidad de Pindo y Santa Rosa, del Gobierno y de PetroOriental, para intentar buscar una salida al conflicto entre pobladores y la empresa china Petrooriental, a la que exigen plazas de trabajo y obras de infraestructura. (PBM-EROI)
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page