LOADING

Type to search

UPI, USA, June 6, 2007

Share
La hipocresía ecológica de la Argentina'
Published: jun. 6, 2007 at 10:23 AM
BUENOS AIRES, jun. 6 (UPI) -- El Latin Business Chronicle de Miami se ocupa de la Argentina y su conflicto con Uruguay por la papelera de Botnia


El periódico de Miami dice: "Reina gran confusión sobre la nueva planta procesadora de celulosa de Botnia, en Uruguay, y el público recibe información errónea sobre su impacto ambiental. El gobierno argentino, de una monumental hipocresía acerca de sus propias marcas ambientales, sigue alimentando la discordia y desinformando al público".


"Sencillamente esto no es así. Si el gobierno argentino es tan sensible a los temas ecológicos, el presidente Néstor Kirchner debería atacar primero los graves problemas ambientales de la cuenca Matanza-Riachuelo. Miles de personas son directamente afectadas por los químicos tóxicos y las condiciones insalubres de esa zona desde antaño".


"La hipocresía quedó en evidencia en dos frentes: en la cuenca del Riachuelo y en el río Paraná, donde viejas plantas procesadoras de celulosa, que usan tecnología vetusta, descargan grandes cantidades de tóxicos y venenos", reproduce Clarín.

© Copyright 2007 United Press International
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page