LOADING

Type to search

T21, Mexico, May 11, 2007

Share

Prefieren invertir en Chile 
Fuente: Reforma

MÉXICO, DF, 11 de mayo, 2007.- Chile se colocó como el país más atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, dejando a México en un segundo lugar.

"Chile cimienta su posición como el mejor país en América Latina para hacer negocios; México, la segunda economía más grande de América Latina, está en segundo lugar y Uruguay reemplazó a Costa Rica como la tercera economía más importante en Latinoamérica para hacer negocios", concluye el segundo estudio anual Latin Business Index de la consultoría Latin Business Chronicle.

México no logró superar al país sudamericano por segundo año consecutivo, según el documento.

En el ranking realizado por la consultoría global, el año pasado, México también resultó en segundo lugar y Chile en primero.

No obstante su atractivo para los negocios, Chile aún no supera a México en la atracción de capital extranjero.

En el análisis de Latin Business Chronicle, donde participaron 19 países, se calificó el desempeño de cada economía en cinco categorías clave y 28 subcategorías para medir el actual y futuro ambiente de negocios.

De acuerdo con el estudio, México obtuvo buenas calificaciones en ambiente macroeconómico, corporativo y nivel tecnológico.

Pero, en los rubros de competitividad y estabilidad social y política no figuró entre los países con calificaciones destacadas.

En ambiente macroeconómico, que mide el crecimiento de la economía de cada país, sus previsiones a corto plazo y la inflación, México ocupó el tercer lugar después de Chile y Venezuela con una calificación de 13.86.

En ambiente corporativo, México resultó en segundo lugar, después de Chile, seguido por Perú y Panamá, dada la competitividad de los rangos de impuestos a las empresas, acceso al capital para emprendedores y la facilidad para hacer negocios, incluyendo abrir y cerrar un negocio.

Respecto a tecnología, que mide el número de computadoras, la penetración de Internet, los sistemas inalámbricos y la telefonía, el estudio colocó a México en tercer lugar, después de Chile, Costa Rica y Uruguay.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page