LOADING

Type to search

El Pais, Uruguay, May 11, 2007

Share
Uruguay un buen lugar para las inversiones
Sólo lo superan a nivel regional Chile y México


Uruguay logró otra buena ubicación como opción para invertir en uno de los numerosos rankings que se realizan en América Latina.

Esta vez fue el índice creado por la publicación Latin Business Chronicle que colocó al país en el tercer lugar como mejor lugar para invertir detrás de Chile y México. En esta segunda edición Uruguay desplazó del tercer lugar a Costa Rica mientras Chile y México conservaron sus lugares.

A pesar de las críticas a la heterodoxia de la administración de Néstor Kirchner, Argentina se ubica en el cuarto lugar y Brasil -tan elogiado en el exterior- se ubica en sexto lugar. La lista de 19 países es cerrada por Bolivia y Haití que ocupan los últimos lugares.

El índice analiza cinco categorías donde establece a igual cantidad de "ganadores" y "perdedores".

Uruguay aparece en el segundo lugar en la lista de ganadores en cuanto al ambiente político y social y en cuarto lugar en cuando a nivel tecnológico.

El país se ubica quinto en la lista de ganadores sobre ambiente macroeconómico -donde se evalúa el desempeño de la actividad, el PIB per cápita y la inflación en este año y el que viene.

La misma posición ocupó en la lista de ganadores de "ambiente corporativo" donde se consideran los impuestos a las empresas, la facilidad para hacer negocios y el acceso a capital.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page