LOADING

Type to search

La Prensa, Panama, April 26, 2007

Share

PUERTOS. Nueva clasificación de ‘Latin Business Chronicle’.

Destacan a Manzanillo

El puerto panameño de Manzanillo, aunque tuvo un declive, es el segundo en importante en América L.

 

MIAMI, Estados Unidos/ EFE

El puerto brasileño de Santos es la terminal de carga en contenedores más grande de Latinoamérica, seguido por Colón, en Panamá, y Buenos Aires, en Argentina, según la más reciente clasificación de puertos de la región publicada por Latin Business Chronicle.

La terminal portuaria brasileña aumentó 25.9% su carga el año pasado para un total de 2.9 millones de TEU (unidades de medición estandarizada de contenedores de 6.25 metros), informó la publicación semanal de internet.

Colón ocupa el segundo lugar, pese a que registró un declive de 5.2% para 1.9 millón de TEU, seguido por el puerto argentino que tuvo un crecimiento de 18.5% para 1.6 millón de TEU.

Otros puertos que también mostraron un fuerte crecimiento en 2006 fueron Manzanillo, en México, que ocupó el cuarto lugar al incrementar 43.2% su carga en contenedores para 1.2 millón de TEU.

Balboa, en el Canal de Panamá, se ubicó en la quinta posición con un aumento de 48.8% en la carga, pero Latin Business Chronicle no suministró la cifra en volumen de TEU.

La terminal portuaria de Valparaíso, en Chile, registró el mayor incremento medido en términos de porcentaje entre los 25 principales puertos de la clasificación, con un alza de 62.7%.

Itaijai, Paranagua, Sepetiba y Vitoria, en Brasil; Cartagena de Indias, en Colombia; y La Guaira, en Venezuela; también mostraron crecimiento en el año 2006, afirmó la publicación.


To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page