LOADING

Type to search

La Republica, Uruguay, April 17, 2007

Share

Uruguay: la joya de Latinoamérica para los inversores

Uruguay es una joya oculta en América Latina.

Así tituló su artículo el periodista Joachim Bamrud, de la publicación norteamericana Chronicle Latin Business, especializada en examinar la realidad de la región.

En un viaje que efectuó al país, el cronista se entrevistó entre otros con la plana mayor de Botnia, para indagar porqué esa empresa decidió realizar una multimillonaria inversión en Uruguay.

"Los altos niveles económicos y de educación y un ambiente regulador atractivo con las ventajas que observan como llave, los inversores extranjeros que llegan a Uruguay" se destaca en la crónica.

"Uruguay no puede conseguir la misma atención que sus vecinos más grandes en el Mercosur, pero tiene una buena historia para señalar: este país de América del Sur se alinea entre los mejores países latinos en cuanto al ambiente de negocio, la libertad económica, la política y la transparencia.

En el reportaje se agregan declaraciones de Marko Janhunen, vicepresidente de la empresa Botnia, el inversionista extranjero más grande de pulpa de celulosa en Uruguay. "Hay muchas ventajas para hacer negocios en Uruguay. Es un país política, económicamente y social muy estable. Tiene buen nivel de enseñanza básica y por lo tanto es fácil que las compañías empleen a gente con habilidades excelentes y el gobierno se muestra favorable a las inversiones extranjeras", sostuvo Janhunen. *

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page