LOADING

Type to search

AmericaEconomica, Spain, February 21, 2007

Share

Nuevo récord del comercio entre EEUU y América Latina

EEUU y América Latina registraron un nuevo récord comercial durante el año 2006 ya que los intercambios comerciales bilaterales ascendieron a 555.000 millones de dólares (422.000 millones de euros) con lo que superaron en un 14,3% las cifras del año anterior.

El crecimiento del intercambio comercial entre ambas regiones fue más alto que el aumento global del comercio estadounidense, que se expandió un 11,4%. Chile fue el país que experimentó un crecimiento comercial más fuerte en términos porcentuales mientras que México fue el ganador en términos reales, situándose en el primer puesto como socio comercial de EEUU en América Latina. Incluso Venezuela vivió un fuerte incremento en el comercio bilateral con el país norteamericano.

Por bloques de integración, la Comunidad Andina (formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) registró el incremento más fuerte, un 17%, en sus relaciones comerciales con EEUU, seguida del Mercosur (constituido por Argentina, Brazil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), que aumentó un 12,7% y el CAFTA (integrado por Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) que registró un incremento del 9,2%, según informa Latin Business Chronicle.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page