LOADING

Type to search

La Voz del Interior, Cordoba, Argentina, August 15, 2006

Share
La mayor vidriera del turismo en América
Desde el 6 y hasta el 8 de setiembre próximo, más de 400 compradores, 600 proveedores y cerca de 100 representantes de la prensa internacional, se darán cita en la ciudad norteamericana de Las Vegas para asistir a la 17ª edición La Cumbre, la mayor vidriera de la industria turística de América.

En esta oportunidad, Argentina y Brasil a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Embratur, respectivamente, participarán oficialmente en forma conjunta y presentarán dos de los pabellones más grandes de la reunión.

De esta manera, ambos países de Sudámerica ratifican la importancia de La Cumbre como un espacio privilegiado para el encuentro de proveedores y compradores, al mismo tiempo que reflejan la creciente importancia de América Latina como destino mundial de alto nivel.

Las cifras así lo atestiguan: mientras nuestro país incrementó en un 13 por ciento el número de viajeros a los Estados Unidos y pasó de 167.726 pasajeros en 2004 a 188.865 en 2005, Brasil creció en un 26 por ciento, al pasar de 384.734 pasajeros en 2004, a 485.373 en el 2005.

La industria del turismo y viajes vive un momento de florecimiento en América latina. Según la revista Latin Business Chronicle, “la región recibió a 65, 4 millones de visitantes en el último año, lo que representó un incremento de 7,4 por ciento en relación con el año 2004 y un nivel superior al promedio mundial, que fue de 5,6 por ciento”.

La revista señaló que “15,4 millones de estadounidenses viajaron en avión a América latina y México fue el destino preferido, con 5,6 millones de visitantes”, de acuerdo a fuentes de la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo de EE.UU.

Negocios bilaterales

Los sectores interesados en esta actividad, tanto del gobierno de Estados Unidos, a través de agencias de los departamentos de Comercio y Seguridad Nacional, como privados, no descuidan estos datos y apuntan a fortalecer las alianzas y los negocios bilaterales.

Así, Estados Unidos intensificará las relaciones con América latina y el Caribe en las áreas de turismo y viajes, mediante la participación de altos funcionarios en La Cumbre, según adelantaron los organizadores.

El gerente de La Cumbre, Gastón Isoldi, dijo que el encuentro contará, entre otras, con la presencia de representantes del Servicio de Comercio Exterior, la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (Otti), el US Visit y el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras.

Los funcionarios estadounidenses, dijo, “responderán a todas las preguntas de los asistentes a La Cumbre, con el espíritu de fortalecer los nexos comerciales entre los miembros de la industria de viajes y turismo en América y, al mismo tiempo, mantener la seguridad en EE.UU.”, algo que por estos días ha vuelto a poner en máxima alerta a las autoridades estadounidenses.

Por su parte, Rick Still, director general de La Cumbre, aseguró: “Nuestro objetivo en estos últimos 17 años, ha sido mostrar a estadounidenses y latinoamericanos que existe un gran potencial de negocios en los viajes entre ambos destinos”.

Según datos de la Otti los porcentajes de viajes de México a Estados Unidos, entre 2004 y 2005, se incrementaron en un ocho por ciento. Con el mismo destino, Sudamérica creció un 11 por ciento en ese mismo lapso.

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page