LOADING

Type to search

Semana Economica, Peru, May 15, 2006

Share

Duodécimo de diecinueve

Un ranking reciente del Latin Business Chronicle pretende medir el ambiente para los negocios en América Latina. Lo encabeza, como es de suponer, Chile con 36.7 y Haití resulta el país peor evaluado con 13.1. El Perú termina, con 21.9 en el puesto 12 de 19 países.

El ranking toma en cuenta cinco aspectos: entorno macroeconómico (crecimiento e inflación), globalización y competitividad (apertura comercial, educación y salud), ambiente para los negocios (impuestos, trámites, acceso al financiamiento), capacidad técnica (uso de PC, Internet, telefonía) y ambiente político (libertad política y económica, estabilidad institucional y transparencia).

Chile lidera a los países de la región en todas las categorías excepto la correspondiente a globalización y competitividad, donde es superado por países chicos: Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

México –que sigue a Chile en el índice general– resulta también el segundo en entorno macroeconómico. El Salvador, país que estuvo en el pasado afectado por la guerrilla, logra el segundo lugar en ambiente para los negocios. La segunda posición parcial la ocupan, también, Costa Rica en capacidad técnica y Uruguay en ambiente político.

Argentina, Brasil y Venezuela ocupan el quinto, sexto y séptimo lugar; Colombia, el noveno y el Perú el duodécimo. Sólo le ganamos a Ecuador, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Haití. 

  


Felipe Ortiz de Zevallos
Presidente
Grupo APOYO
 

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page