LOADING

Type to search

Milenio, Monterrey, Mexico, May 9, 2006

Share

Ubican a México y Chile entre los mejores para hacer negocios en AL
El semanario online Latin Business Journal , indica que los factores tomados en cuenta para el informe son: PIB y las proyecciones para 2006, así como las estimaciones de inflación para 2006 y 2007.

Miami.- Chile es el mejor país para hacer negocios en América Latina, seguido por México, mientras que Haití es el peor, de acuerdo al ranking del semanario online de negocios Latin Business Journal difundido hoy aquí.

Bolivia, que la semana pasada anunció la nacionalización de la industria de hidrocarburos, sólo se ubica por encima de Haití como los peores, según el índice que midió el clima de negocios en 19 países enfocado en cinco factores claves.

Los factores tomados en cuenta para el informe son: Producto Interno Bruto (PIB) de 2004-2005 y las proyecciones para 2006, así como las estimaciones de inflación para 2006 y 2007.

Además de otros como la globalización y competitividad; Clima de negocios; Nivel de tecnología y clima político.

Al margen de Chile, los países que tienen un mejor desempeño en el ranking de lo que debía de indicar su PIB, son Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana.

Mientras que entre los que tienen un peor desempeño se incluyen a cinco de las siete mayores economías de la región. El gigante Brasil ocupa la sexta posición del ranking, mientras que Argentina la tercera mayor economía regional se ubicó en el quinto lugar.

Venezuela que se ubica en cuarto lugar por el tamaño de su PIB, ocupa la séptima posición del ranking, mientras Colombia y Perú, que son la quinta y séptima economías de la zona por su tamaño, en forma respectiva, ocupan el noveno y doceavo lugar de la encuesta.

Latin Business Chronicle es un semanario online de negocios y tecnología con sede en Miami, que dice tener cerca de 21 suscriptores y unas 375 visitas a su página de internet al mes. http://www.latinbusnesschronicle.com/

Notimex

Milenio   Original link

 

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page