LOADING

Type to search

Finanzas.com, Spain, June 13, 2006

Share

Costa Rica, mano de hierro en guante de seda

Aunque cuenta con tan solo 51.100 kilómetros cuadrados, el pequeño territorio de Costa Rica es famoso y reconocido internacionalmente por su gran diversidad y concentración de recursos naturales, que lo distinguen como un destino especial atractivo para los turistas extranjeros que, no por casualidad, ya sobrepasan el millón y medio de turistas anuales, según indica la web oficial del país centroamericano.

José Julian Martín - Finanzas.com
13/06/2006 (18:31h.)

Ciertamente, Costa Rica es famosa por sus paisajes naturales, pero también por no tener fuerzas militares. Estos datos no refuerzan su imagen como potencia económica, pero tampoco parece hacerles falta.

Costa Rica es un país sencillo y va a jugar con una fórmula sencilla. Su técnico, Alexandre Guimaraes, afirmó unos días antes del partido inaugural contra Alemania: “¿Con qué ganaríamos a Alemania? Pues haciendo un gol más”.

Bromas aparte, Costa Rica se perfila como el tercer mejor país en Latinoamérica para hacer negocios, sólo superado por Chile y México, según el índice Latin Business Index, publicado por Latin Business Chronicle. En la lista se midieron factores tales como el ambiente macroeconómico, nivel de globalización y competencia, ambiente de negocios, grado de tecnología y contexto político.

Como último dato recordar que Costa Rica tiene la democracia más estable de toda Iberoamérica.

 

• Ficha Técnica (datos preliminares del MAE 2002):

Producto Interior Bruto:     16,4 millones de euros

PIB Real:      2,8%

Tasa de inflación:     9,2%

Tasa de paro:       6,3%

Finanzas.com Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page